Hipica Salarsa

Hipica Salarsa

Caballos en libertad, rutas a caballo y en carruaje. Hospedajes en Mas la Cabanya

Raid, Iniciación, Enganches, Campamentos, Trec
Hipica Salarsa Hípica Salarsa nace del deseo de tener y criar un manada de caballos en libertad, pero domados para poder montarlos.

Actualmente disponemos de una finca de mas de 100 hectáreas de bosques de robles centenarios, prados y ríos donde vive libre y naturalmente la manada de 30 caballos que tenemos. Hípica Salarsa ofrece la oportunidad de poder observar una manada de caballos en libertad, su estructura social y familiar, comportamiento, guías, 'jefas', lideres, potros etc...

Estos caballos son de carácter tranquilo y desestresado, solo entran en los boxes para ser ensillados antes de trabajar y para darles de comer(pienso) el resto del día, y durante todo el año están en libertad con su manada. Todos han sido domados mediante técnicas de doma natural, exceptuando alguno que hemos recuperado de otros sitios y que llegaron en muy mal estado físico y mental, es impresionante ver el cambio que han hecho estos animales, sin que nosotros interviniésemos, solo han sido introducidos, paulatinamente en la manada, y hoy en día son los mas agradecidos y los que normalmente dejamos para nuestros clientes debutantes.

Realizamos rutas y excursiones a caballo por el EIN (espacio de interés natural) de la alta Garrotxa, Pirineo catalán, descubrirás paisajes increíbles y edificaciones del románico catalán como la ermita de San Valentí de Salarsa o la Iglesia de Bolós.

Clases de equitación para todos los niveles a partir de 5 años y tienes la opción de aprender a montar con mantas indias(sin silla) monta natural.
Todos los veranos desde la ultima semana de junio, hasta la ultima de julio, organizamos colonias a caballo para chavales de entre 8 y 16 años de edad. Encontrareis toda la información en nuestra web, en el apartado de clases y colonias.

Desde 1987 en que abrimos nuestras puertas al publico, siempre hemos apostado por la calidad de nuestros servicios y sobre todo por el bienestar de nuestros caballos. Damos prioridad absoluta a la educación medioambiental y ecológica, especialmente con los mas pequeños, fomentamos el respeto a la naturaleza y a los animales, en particular a los caballos, no sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y ya hemos visto en muchas ocasiones los resultados ya que son bastantes los que empezaron a conocer los caballos en Hípica Salarsa.

Existen diferentes opciones muy cerca del centro para hospedarse, consultanos y nosotros te tramitaremos las reservas sin compromiso.
Descubre Salarsa a caballo!

Emociones en LIBERTAD!
nota legal   |       © 2020, guiahipica.com