Yeguada Almanzor

Yeguada Almanzor

Pura Raza árabe, Anglo-árabe e Hispano-árabe

Yeguada Almanzor Al norte de la sierra de Gredos, en los campos de las localidades de Navarredonda de Gredos, Barajas y Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, un enclave privilegiado localizado en el corazón del Parque Regional de Sierra de Gredos, Julián Veneros Hernández cria sus caballos de Pura Raza Árabe, Hispano-Árabe y Anglo-Árabe en plena libertad a 1600 metros de altitud.

La yeguada comienza con el turismo ecuestre y con las primeras competiciones de Raid, condiciones que les llevan a desarrollar un caballo fuerte y resistente a la par con un agradable caracter.

Por las características genealógicas y el extraordinario ambiente en que se crian los potros de la yeguada, sus animales están principalmente orientados a la disciplina de raid, lo cual no excluye que sean animales con una morfología destacable y un caracter agradable para cualquier uso pese a su sangre ya que su trato es muy natural y nada traumático.

Las yeguas, sementales y potros de la Yeguada Almanzor pasan sus días pastando en las laderas de las estribaciones del pico Almanzor (2592 m.) cuyo entorno es idóneo, además de para el pasto de todo tipo de equinos y bobinos, para las rutas ecuestres así como el entrenamiento para competiciones de resistencia.

El proceso de la cria es totalmente natural y en libertad. Los potros viven con sus madres hasta el momento del destete el cual se realiza de la manera idónea y tras esto vuelven con sus hermanos al campo donde se desarrollan mientras llega el momento de proceder a su doma. Esta cria en libertad proporciona a nuestros animales un desarrollo natural que se refleja de manera muy positiva a lo largo de toda su vida.

En cuanto a las raíces genealógicas de la yeguada podemos ver que se encuentran animales de reconocido prestigio en sangre árabe y anglo-árabe, descendientes de líneas de Diego Méndez junto con importantes caballos árabes polacos y se pueden comprobar los resultados en competiciones a nivel regional y nacional de algunos de ellos.



nota legal   |       © 2019, guiahipica.com